Por: Lucy Lopez
(foto cortesía UAM)
Estudiante Jaguar de Negocios Internacionales, David Eugenio Robleto Chamorro empezó su carrera de taekwondo desde los cuatro años de edad. Actualmente es uno de los deportistas más importantes del país, su desempeño ha dado frutos en competencias internacionales, representando al país en múltiples eventos.
Tiene medallas de bronce, plata y oro. Ha participado en Abiertos estadounidense, mexicanos y costarricenses, en la Copa Presidente, y múltiples campeonatos centroamericanos, y fue el único nicaragüense en ganar medalla en los primeros Juegos Panamericanos Junior en el 2021.
Robleto empezó su carrera en la escuela de Taekwondo Impacto, continuando con la Escuela Sulsa, y entrenando bajo Maestros entrenando a la Selección nacional. Actualmente entrena en el Instituto Nicaragüense de Deportes, compartiendo experiencias deportivas con otros integrantes de la Selección.
Como cualquier atleta, él sueña con ganar una medalla de oro olímpica, aunque su sueño máximo es fomentar el taekwondo en la juventud nicaragüense, y dejar su recuerdo en el país con el deporte que ama.
Comments