Por: Lucy Lopez
A muchos nos gusta ver los deportes, aún cuando no los practicamos. Hay muchas historias de deportes a las cuales nos aferramos: La determinación de un jugador, la vida dura de un jugador, el deseo de un jugador en no solo ganar, en poder dar lo mejor en un ámbito que le encanta ejercer.
Sin embargo, hay que recordar que ver los deportes, por lo atractivo que sean en los medios, no es la principal razón por la que una sociedad debería fomentar ámbitos deportivos.
Hay muchas personas que no les gustan los deportes, pero no implica que no les guste hacer ejercicio: solo no les apetece la competitividad profesional.
Las ligas profesionales, los campeonatos, etc, a veces hacen a muchas personas decir que no les gusta el deporte.
Nuestro cuerpo demanda no estar estático: el solo salir a caminar unos quince minutos diarios ayuda al cuerpo a tener una rutina de estiramiento, en que nuestros ojos descansen al ver la luz natural. Los deportes fueron creados para la distracción, para pasar tiempo con amigos, para ejercitar nuestro cuerpo de manera divertida. El basketball moderno fue específicamente creado para que los niños tuvieran algo de ejercicio que hacer dentro de instalaciones durante el invierno.
Es por eso que hay que fomentar los deportes para todos: para cualquier fase de la vida.
Comments